miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNos estamos adelantando a las lluvias que se pronostican entre marzo y...

Nos estamos adelantando a las lluvias que se pronostican entre marzo y abril: CAEV

Orizaba, Ver.- El gobierno del estado integró con los ayuntamientos de la zona conurbada de Orizaba un bloque con el cual pretende evitar más desbordamientos del río Chiquito y sus consecuencias, de hecho, desde ya inician labores de limpieza de las presas retenedoras con las que cuenta el afluente, para que iniciado el temporal de lluvias el riesgo de barrancadas sea mínimo. 

En estos trabajos se integra la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la Secretaría de Protección Civil (PC), así como los alcaldes de Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan, de hecho, Jorge Félix Ladrón de Guevara Benítez, titular de la CAEV, adelanta parte de lo que son los trabajos en referencia. “Nuevamente nos sumamos a este gran esfuerzo, en él están involucrados varios municipios, entre ellos Huiloapan, Ciudad Mendoza y la Comisión. Todos nos sumamos a esta acción sobre todo para el beneficio de la comunidad de todos los municipios ya mencionados, se trata del retiro precisamente de un material pétreo para evitar una catástrofe como fue en el 2003”.

Sabemos de antemano “que hay instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) riesgosas y por eso nos tenemos que sumar todos los niveles de gobierno para retirar este material, que fue lo que ocasionó la catástrofe. Nos estamos adelantando a las temporadas de lluvia que están pronosticadas por ahí de marzo o abril. Ustedes saben que la CAEV adquirió hace un par de años camiones de succión y hemos hecho programas de mantenimiento constante en las redes de drenaje, precisamente esto nos va a permitir que, en tiempos de lluvias, los encharcamientos en zonas de inundación se eviten”. 

Actualmente este vehículo trabaja en Río Blanco, “pero no tan solo debe dar servicio a ese municipio, precisamente ahorita nos pidieron el apoyo en el municipio de Huiloapan, con estos camiones de succión vamos a dar mantenimiento en municipios que incluso no dependen de la CAEV”.

Otra de las acciones es el dragado de la Laguna de Nogales, “como parte de las medidas preventivas estas acciones son constantes, pero es importante decir que siempre en coordinación con los municipios”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img