lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoNo resuelve Condusef la mayoría de los casos de fraudes a usuarios...

No resuelve Condusef la mayoría de los casos de fraudes a usuarios de la banca

Sesenta por ciento de las quejas presentadas en Veracruz durante 2021 ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por presunto fraude, no se resuelven favorablemente para el usuario, admitió la dependencia federal.

A través de la solicitud de información con folio 330009921000072, la Condusef comunicó que durante 2021 se presentaron ante esta dependencia 2 mil 73 quejas por presunto fraude, resolviéndose de forma favorable para el usuario solamente 759 y no favorable mil 241, lo que equivale a 60 por ciento.

La Condusef también informó que los municipios con mayor número de quejas en el estado de Veracruz son el puerto de Veracruz con 490 quejas, Xalapa con 339, Boca del Río con 161, Coatzacoalcos con 126 y Poza Rica con 94.

La mayoría de las quejas ante la Condusef por posible “fraude” fueron por apertura de cuentas no autorizadas; cargos no reconocidos; crédito no reconocido en el historial crediticio; emisión de tarjeta de crédito sin solicitud; transferencia electrónica no reconocida y robo o extravió de valores depositados, entre otros.

Tendencia al alza de fraudes

Las cifras anteriores son similares a las reportadas en 2020. La Condusef durante ese año recibió 2 mil 107 quejas, resolviendo de forma no favorable mil 308 y de forma favorable 753.

Con relación a la incidencia por municipios vemos una consistencia con las ciudades antes mencionadas, siendo el primer lugar el puerto de Veracruz de 550, Xalapa 267, Boca del Río con 204, Poza Rica 124, Coatzacoalcos 109 y Córdoba con 75.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img