jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado“No permitiremos que el juzgado sexto se vaya a Nogales”

“No permitiremos que el juzgado sexto se vaya a Nogales”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Por espacio de dos horas, abogados de Orizaba y la región centro tomaron el Juzgado Sexto de lo Familiar en Orizaba, exigiendo al Poder Judicial del Estado reconsidere y no lo traslade al municipio de Nogales; de no obtener una respuesta favorable el próximo lunes 14 del presente tomarán dicho Juzgado por tiempo indefinido.

“No permitiremos que se lo lleven a Nogales, el Juzgado (Sexto de lo Familiar) se tiene que quedar en Orizaba, no estamos de acuerdo con esa decisión arbitraria del Tribunal de llevarse el Juzgado Sexto de lo Familiar de lo civil al municipio de Nogales, este juzgado se tiene que quedar en Orizaba pues hay otras alternativas.

Exigimos que una comisión del Tribunal venga dialogar con nosotros y nos de soluciones y alternativas porque no vamos a permitir que el Juzgado salga de Orizaba”.

Los litigantes señalaron que todos los abogados están unidos y harán todo lo humanamente posible, para no permitirlo.

Así mismo solicitaron qué se implemente el Juzgado Octavo pues el Sexto se encuentra sobrepasado por la carga de trabajo.

“Ya se llevaron el Juzgado Octavo y ahora nos quieren quitar el Sexto, por el contrario se debe implementar nuevamente el Juzgado Octavo porque éste (Sexto) está sobrepasado de trabajo, este distrito ha sido apabullado por el tribunal y nunca ha tenido la delicadeza de ir a dar una explicación”.

Reiteraron que ya existen terrenos donados por el ayuntamiento para la construcción de la Ciudad Judicial y hasta la fecha no hay voluntad de parte del Gobierno del Estado y del Tribunal para iniciar la obra.

“Todas las administraciones vienen y colocan la primera piedra y ahí se queda abandonada, Orizaba merece más que eso, más que la colocación de una simple piedra”.

Por último aseguraron que éste paro de dos horas solo es el inicio de una serie de protestas y manifestaciones y de no obtener una respuesta favorable, cerrarán totalmente dicho Juzgado por tiempo indefinido.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img