jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoNo hay saturación de hospitales por COVID-19: Gobernador

No hay saturación de hospitales por COVID-19: Gobernador

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez junto a los secretarios de Educación y Salud dieron a conocer el plan de vacunación de refuerzo para el magisterio y se mostró optimista porque en la siguiente ola de contagios ni siquiera la entidad llegué a color naranja del semáforo epidemiológico.

Previamente aclaró que fue mal interpretada la información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) ya que no hay saturación en la ocupación hospitalaria de Veracruz.

El gobernador precisó que el IMSS delegación Nortes, Sur y UMAE reportan una ocupación total del 23%; en total pacientes con ventilador solo hay 3 personas, eso significa el 2%.

De parte de Salud estatal la ocupación es del 3%, con reporte de las últimas 24 horas; de las camas IRAG se cuenta con 699 camas y hay ocupadas 22.

Además, se cuentan con 147 camas con ventiladores de los cuales solo hay ocupadas dos.

García Jiménez lamentó que haya quienes intentan generar alarma o promoviendo malas noticias, sin embargo instó a la ciudadanía a cuidarse y acudir a la vacunación cuando corresponda.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img