viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNo descarta PC caída de ceniza ligera en Veracruz

No descarta PC caída de ceniza ligera en Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

La “pluma” de ceniza de la erupción del volcán Popocatépetl que en los últimos días ha estado muy activo podría llegar a Veracruz.

De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC) es posible que algún depósito de ceniza, en cantidad ligera, en especial en zonas de montaña del centro se pueda presentar en las siguientes 6 a 18 horas.

Aunque el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) no ha emitido un pronóstico de dispersión de ceniza, algunos modelos advierten que estos residuos podrían llegar a Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

La ceniza volcánica está formada por partículas producidas por la fragmentación de las rocas durante las erupciones y tienen un tamaño menor a 2 milímetros. La ceniza varía en apariencia así que su color puede ir de un tono gris claro hasta el negro.

En las últimas horas, la actividad del volcán Popocatépetl, se mantiene intensa, lo que ha obligado a cerrar aeropuertos y cancelar más de 70 vuelos en el centro del país a causa de las cenizas. Debido a sus erupciones y exhalaciones, el área aledaña en un radio de 12 kilómetros a partir del cráter se mantiene restringida.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de la actualización del semáforo Amarillo de alertamiento a Fase 3 en el monitoreo a la actividad de Don Goyo.

Aunque el riesgo para el estado es bajo y la caída de ceniza puede ser muy ligera, se busca reforzar las medidas institucionales de prevención y preparación, sobre todo en los municipios que pudieran ser afectados.

Finalmente, se emitieron algunas recomendaciones a la población como tapar tinacos y depósitos para que no se contaminen, así como vigilar el agua y alimentos que consumen las mascotas a fin de que no cuenten con algún residuo.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img