lunes, julio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNo construirá el PJ una ciudad judicial en Orizaba; se buscan alternativas...

No construirá el PJ una ciudad judicial en Orizaba; se buscan alternativas para 2024

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Dulce María Romero Aquino, del Foro Metropolitano de Abogados de Orizaba AC, dio a conocer que Orizaba no tendrá, por lo menos este año, una Ciudad Judicial, según se los confirmó la presidenta del Poder Judicial, la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

Detalló que la noticia se les hizo saber el pasado miércoles tras la reunión con la magistrada presidenta Jiménez Aguirre, “ahí nos hizo de manifiesto que en este año no está contemplada (construir) la Ciudad Judicial para Orizaba”, aunque se están buscando otras alternativas para atender las necesidades en materia de impartición de justicia.

“Nos dijo que buscarán opciones para que en el siguiente año, con recursos propios y algunas otras, gestiones se pudiera congregar los juzgados civiles, penales y laborales en el Distrito Judicial XV”.

La abogada refirió que se le presentaron a la magistrada presidenta del Poder Judicial algunas propuestas para que haya una Ciudad Judicial, entre ellos el edificio abandonado en la ex hacienda Jalapilla y que con los recursos de las copias certificadas y algunas otras gestiones se pudiera estar en posibilidad de que toda esta región de las grandes montañas “tengamos un lugar digno para ejercer nuestra profesión”.

Dulce María Romero añadió dijo en próximos días el secretario de acuerdos del Tribunal va estar viendo las opciones e investigando la situación legal de los terrenos para ir planeando el edificio tan solicitado por los litigantes.

Cabe recalcar que apenas el 13 de enero, el alcalde Juan Manuel Diez Francos había confirmado que se encontraba en pláticas y negociaciones con el Poder Judicial para concretar la construcción de la Ciudad Judicial.

De hecho, el 24 de abril de 2008, en la primera ocasión en que encabezó la administración municipal como alcalde, ordenó el derrumbe del penal de esta ciudad y en ese entonces se comprometió a construir, al sur de la ciudad la Ciudad Judicial; sin embargo, no se cumplió.

En ese entonces, se acordó una reunión con Reynaldo Escobar, quien era secretario general de gobierno con Fidel Herrera, “para establecer una fecha exacta de cuándo se iniciarán los trabajos de construcción de lo que será la llamada Ciudad Judicial”, que albergaría juzgados, agencia del Ministerio Público, comandancia de la policía ministerial y el penal. Sin embargo, a 15 años no se han cumplido esos acuerdos”.

lunes, julio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img