martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNiños llevan 5 meses tomando clases sin energía eléctrica por vandalismo

Niños llevan 5 meses tomando clases sin energía eléctrica por vandalismo

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia y maestros del Kínder Quetzalcóatl, ubicado en la colonia Fovisste II, denunciaron que los alumnos llevan cinco meses tomando clases sin energía eléctrica porque les robaron el transformador y arrastran un millonario adeudo de electricidad.

Los padres señalaron que los niños regresaron a clases presenciales con todas las medidas de sanidad, a pesar de que no hay servicio de energía eléctrica en las instalaciones de la escuela, sin embargo, ahora que inició la temporada de calor requieren una solución, ya que los salones se convertirán en un horno.

Expusieron que hace cinco meses les robaron el transformado que da servicio a la escuela y parte de las instalaciones eléctricas se encuentran en malas condiciones, puesto que ellos aportaron una cuota que solo alcanza para sostener las medidas de sanidad y una pequeña rehabilitación.

Desde hace siete años, los maestros y la sociedad de padres de familia han pedido el apoyo de las autoridades municipales para el cambio de la barda perimetral, los portones y además del pago de un adeudo.

Esta escuela se encuentra en proceso de regulación de sus escrituras pero ante la llegada de la temporada de calor piden a las autoridades del estado y municipales que los apoyen para que sigan las clases presenciales para 75 menores.

Tan solo para resolver el problema eléctrico se tiene que pagar más de 100 mil pesos para el transformador y cubrir un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 140 mil pesos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img