viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNiega Tránsito "cacería" de automovislitas por parte de grúas

Niega Tránsito “cacería” de automovislitas por parte de grúas

Xalapa, Ver. – José Antonio Camps Valencia, Director General de Tránsito y Seguridad Vial, negó que exista una cacería de concesionarios de grúas a los automovilistas en la capital del estado.

En entrevista aseguró que hay sanciones cuando se presentan quejas, no obstante, al momento, de manera formal no se ha presentado ninguna ante su oficina.

“Nosotros cuando llega la queja, estamos obligados a atenderla y cuando es una nota que sale, la dirección de Asuntos Internos es la que investiga y ellos nos hacen a nosotros los requerimientos”, expresó.

A pesar de que en redes sociales, la mayoría de ciudadanos se quejan de los operadores de grúas, insistió en que de manera formal, en su dirección no hay ninguna.

“Nosotros, con las grúas que prestan el servicio de manera auxiliar a Tránsito del Estado, les pedimos cheque esto, la conducta de sus conductores y por nuestra parte tambien platicamos y sancionamos a las y los oficiales que están ahí, cuando es malo”.

Reiteró que son 4 las empresas con las que trabaja Tránsito del Estado y en ese sentido, expuso que prestan un servicio auxiliar, siendo que es el oficial de la dependencia quien elabora la infracción.

Agregó que a estas, se les tiene bien supervisadas; sin embargo, reconoció que hay otros que no están reguladas.

En ese aspecto, dio a conocer que a los elementos si se les ha sancionado por el mal actuar de la ciudadanía, haciéndose acreedores a una sanción administrativa. Al momento son 5 los sancionados.

Entrevistado en el Congreso local aseguró que ellos tienen en “orden” a las empresas a las que les fue concesionado el servicio y que incluye a Garrido, Méndez y Díaz.

Es por lo anterior, que dijo, se está analizando dotar de cámaras a los elementos con la idea de que también se pueda defender, pues de cada 10 quejas de presunto abuso de autoridad, la mitad es “invento” de los automovilistas que se resisten a ser multados por incumplir con la ley de tránsito y vialidad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img