martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNiega munícipe alvaradeña haber instigado toma del Itsav; alumnos rechazan al director

Niega munícipe alvaradeña haber instigado toma del Itsav; alumnos rechazan al director

Alvarado, Ver.- La alcaldesa de Alvarado Lizzette Álvarez Vera negó estar detrás de la ocupación de las instalaciones del Tecnológico de Alvarado, que cumplió dos días por parte de estudiantes.

“Soy la más interesada en lograr el éxito del Instituto Tecnológico, reconozco a quienes trabajan, los profesores y todos quienes han formado generaciones. Yo no estoy detrás de ningún movimiento, sino en la mejor disposición de colaborar con sectores que promueven el crecimiento del municipio”.

Álvarez Vera aseguró que no tiene motivos para atentar contra la institución, ni quienes laboran en ella, y agregó: “Yo estoy abierta al diálogo, al trabajo, pero sobre todo a tener un puente de comunicación con las instituciones para trabajar”.

Invitó al gobernador a que visite su municipio para trabajar unidos por el desarrollo del municipio. “Lamento la forma en cómo le informaron los hechos, no tengo motivos para estar en contra del Tecnológico, ni su director. Como lo dije en mi toma de protesta, soy una mujer de trabajo, responsable de mis actos, en mí no cabe el doble discurso”.

Alumnos continúan en paro

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (Itsav) cumplieron con el cuarto día de paro estudiantil, ante la negativa de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de remover al director Miguel Hernández Linares, quien en 2019 estuvo al frente de la institución de Jesús Carranza y fue observado por el manejo de más de 17 millones de pesos de parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

El director, que estuvo ligado al PRI y ahora lo identifican con Morena, fue cambiado del tecnológico de Jesús Carranza a Alvarado. En la anterior institución fue observado por el manejo de más de 2 millones de pesos, además, de que se etiquetó como pasivo contingente el incumpliendo de pago de impuesto por más de 15 millones de pesos.

Hernández Linares llegó al Itsav en el año 2019, previo al inicio de la pandemia y no se tiene claro cómo ha gastado el dinero que ha ingresado por concepto de inscripción y cuotas escolares de los campus de Medellín, Lerdo de Tejada y Tlalixcoyan.

Desde el lunes 21 de febrero alumnos iniciaron un paro exigiendo que se dé mantenimiento a las instalaciones a las que empezaron a acudir en modalidad presencial desde el mes de enero.

Tanto el gobernador como el secretario de Educación acusaron que el tema es político y que tras los jóvenes hay políticos del Verde Ecologista. “Esta toma es por los alumnos del Itsav, por la nueva administración de Miguel Hernández Linares. La queja principal es que, con el regreso a clases, tuvimos dos años sin ir a las instalaciones por la pandemia del covid, pero se pagaron las cuotas escolares; y las instalaciones están en pésimas condiciones”, explicó una de las alumnas.

No hay filtros de sanitización, gel antibacterial, la institución no tiene agua potable ni para consumo de los alumnos, y la falta de mantenimiento al equipo de cómputo la hace poco funcional para las clases.

El deterioro de la escuela es importante, por lo que cuestionaron dónde quedó el dinero que se cobró por concepto de inscripción de los últimos dos años.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img