jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNiega CGJ haber sido “grosero” con reportera por corregirla; deplora campaña contra...

Niega CGJ haber sido “grosero” con reportera por corregirla; deplora campaña contra la 4T

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que haya sido grosero con una reportera que lo cuestionó sobre las quejas de barras de abogados en contra de la figura penal del delito de ultrajes a la autoridad, pues insistió en que hubo falsedad en la forma en la que preguntó el tema y sobre la información que se dio a conocer sobre José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la que se dio a conocer que habitó una casa cuyo dueño es integrante de la empresa Baker Hughes, que mantiene contratos millonarios con el gobierno federal, el mandatario dijo que se trata de un ataque a la vida personal.

Incluso, el morenista acusó nuevamente a los medios de comunicación de “desatar un ataque a nivel nacional e internacional” con titulares “adversos y faltantes a la verdad, tendenciosos.

”Se dio como un asunto noticioso la vida privada de uno de los hijos del presidente y cuando sale la aclaración ya ningún medio secundó, hoy en la mañana traté de googlear cuál había sido la postura pública de la esposa del hijo del Presidente, cuesta trabajo encontrarla, pero si le pones ‘hijo de Andrés Manuel López vive en casa de Houston’ todas las noticias, todos los medios, atacando con titulares adversos y faltantes a la verdad, tendenciosos”.

Retomó el desplegado que publicaron 18 gobernadores en favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que se trata de un pronunciamiento político con respecto a la reforma eléctrica y el apoyo al Ejecutivo federal.

“La mayoría de los gobernadores expresamos nuestro apoyo a la reforma eléctrica y también a las políticas impulsadas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con un desplegado (…) Tenemos un presidente estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un modelo económico, social, ético, que nos representan en el país, el continente y el mundo entero. En tres años del gobierno de la 4T se acabaron los privilegios y la corrupción como forma de gobierno; se separó el poder económico del poder político (…)”, leyó.

Añadió que los gobernadores manifestaron su respaldo al Presidente porque los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica. 

“Se equivocaron, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defiende con orgullo está transformación que no tiene marcha atrás”, dijo.

En relación al desencuentro con la reportera, dijo que “un servidor no atacó con ninguna grosería, palabra soez a la reportera; en ningún momento utilicé un lenguaje insultante, inapropiado, una grosería, pues, no lo he hecho con ningún medio de comunicación, periodista o reportero y no lo haré. Algo que hemos procurado es que aquí se expresen con libertad; en sus medios, en su televisora, nunca he dirigido ni he hecho valer mi derecho de réplica”.

Luego de que el propio medio de comunicación, así como senadores y barras de abogados exigieron una disculpa pública del mandatario hacia la reportera de Mega Noticias, Sarah Landa, el morenista insistió en que tiene el derecho y “hasta la obligación” de informar con veracidad y que en todo caso “hay que saber ratificar como rectificar”.

Señaló que mandó a contabilizar cuántas barras de abogados hay en Veracruz y sumaron 41, pero “sólo 15” se han manifestado en contra del tipo penal, por lo que la reportera no fue precisa en señal que “la mayoría” de éstas se ha pronunciado en contra.

“¿15 de 41 son mayoría? Lo que quiero hacer ver y es importante que la sociedad sepa exactamente la verdad, ustedes tienen el derecho de expresarse de manera libre, pero yo tengo hasta la obligación de informar con veracidad y hay que saber tanto ratificar como rectificar y yo sí me vi obligado a decir ‘es falsa la forma en que se está postulando la pregunta’, porque en ese entonces sabía de una, pero ahora sé que la mayoría no se ha expresado con respecto a ultrajes. Queda demostrado que ni siquiera la mayoría”, dijo.

El morenista aseguró que solamente una vez ha solicitado ejercer su derecho de réplica ante los medios de comunicación, pero que en este caso “el tema que se mencionó fue de que todos las barras y asociaciones de abogados se habían manifestado en contra de ultrajes a la autoridad, yo tenía conocimiento que no, se empecinaron en que sí, corrigió cuando le dije ‘¿segura que todas?’”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img