sábado, marzo 2, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNecesaria capacitación a prestadores de servicios turísticos

Necesaria capacitación a prestadores de servicios turísticos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- La directora del CECATI Xalapa, Violeta Gabriela Cruz Mendoza, consideró que si bien es necesario atraer al sector turistico a Veracruz, también es indispensable saber cómo atenderlo y qué servicios se les ofrecen.

“Creo que tenemos que fortalecer el turismo pero también cómo atendemos a los turistas y qué servicios son los que les proporcionamos”.

En entrevista, explicó que la escuela de Capacitación para el Trabajo, ofrece diversos cursos entre ellos para instalaciones eléctricas, mecánicos, de contaduría, cocina, y demás; no obstante, la asistencia ejecutiva, protocolos de atención a cliente y diseño web, son los más solicitados.

“Los servicios, el comercio y además tenemos el sector gubernamental, ua especialidad que es muy importante es la de asistente ejecutiva porque ante tantas oficinas de gobierno que hay, necesitamos mejorar la atención al público de los usuarios veracruzanos y poder mejorar al protocolo de atención a clientes, y toda la atención de redes sociales y mercadotecnia”.

A nivel estatal dijo, hay 10 cecatis para atender las necesidades del sector empresarial.

Por último, opinó que es necesario extender los servicios de la academia hacia otros lugares, por ejemplo, de Xalapa al sur con el puerto de Veracruz y al norte con Tuxpan.

“El objetivo de nuestros centros es escuchar las voces del sector empresarial, que necesitan mano de obra calificada”, concluyó.

sábado, marzo 2, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img