sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoMural en la ESTI 130, dedicado a víctimas de la Formando Hogar

Mural en la ESTI 130, dedicado a víctimas de la Formando Hogar

Veracruz, Ver.- La artista visual Karen Lizbeth Fernández Sánchez pintó un mural en la barda de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 130, que se localiza en la colonia Formando Hogar de la ciudad de Veracruz, el cual dedicó a las víctimas de desaparición forzada en el estado.

En entrevista, la joven egresada de la licenciatura en Arte y Diseño de la ENES Morelia explicó que se inspiró en el caso de los ocho jóvenes detenidos y desaparecidos en la colonia Formando Hogar para pintar el mural.

El mural contiene ocho corazones mexicanos. La artista visual dibujó los rostros de siete de los jóvenes detenidos y desaparecidos de la colonia Formando Hogar en cada corazón mexicano y en uno solo plasmó un signo de interrogación para cuestionar “¿En dónde están?”.

“Creé un dibujo, retrato en estos corazones, que son milagritos mexicanos, es un corazón con un fuego arriba que significa un milagro, cuando se pide un milagro, en este caso que aparezcan sus hijos en casa para que las mamás puedan encontrarse con ellos, porque es lo que en este caso se busca, además de que haya justicia por parte de las autoridades”, explicó y detalló que la mujer que pintó en el mural representa “el camino de la luz”. Además, la joven incorporó la frase: “Donde tú veas la luna, hijo, tú pinta el sol”. 

Comentó que se trata de la primera obra que realiza con una temática social y que le llevó dos días plasmarlo en la barda de la ESTI número 130.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img