jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMunicipios veracruzanos incluidos entre los más riesgosos para las mujeres

Municipios veracruzanos incluidos entre los más riesgosos para las mujeres

Xalapa, Ver. – Son 4 municipios de Veracruz los que siguen formando parte de los primeros 100 con incidencia de presuntos feminicidios en el país, pese a que desde 2016 cuentan con Alerta de Violencia de Género (AVG).

Es de mencionar que esta AVG fue emitida debido a las cifras que de 2000 a 2015 se registraron por violencia contra mujeres y niñas y se decretó para 11 municipios del estado: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Como parte de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género se estableció que el Gobierno del Estado en coordinación con gobiernos municipales trabajarían en la implementación de estrategias de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

A 6 años de su implementación, estos son los 4 municipios veracruzanos con AVG, que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública siguen con la presunta comisión del delito de feminicidio y forman parte de los 100 con mayor índice del país, durante el 2021.

Coatzacoalcos. En el lugar 46 de la tabla registró 5 delitos, de ahí Xalapa en el lugar 68 con 4; a estos les sigue Tuxpan en el sitio 97 con 3 y Veracruz en el 98, igual con 3 casos.

En el listado aparecen otros municipios veracruzanos que no cuentan AVG: Emiliano Zapata en el sitio 66 con 4 y Papantla en el lugar 67, igual con 4, delitos.

En total, son 6 las demarcaciones de Veracruz que aparecen en el listado que emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

En total, en todo el país se cometieron durante el año pasado 966 presuntos feminicidios, siendo el promedio nacional 1.47

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img