domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMueren dos en Veracruz, posiblemente por golpe de calor

Mueren dos en Veracruz, posiblemente por golpe de calor

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- La ola de calor que azota a la conurbación posiblemente cobró la vida de dos hombres que caminaban por las calles de Veracruz, uno de ellos en la zona norte y el segundo en la colonia Centro.

Las distintas corporaciones policiales y de rescate se movilizaron este viernes por la tarde luego de que habitantes de dichos sectores solicitaron el apoyo para las dos víctimas.

El primer incidente ocurrió en la esquina de Leonardo Pasquel y avenida Río Medio, donde los colonos presenciaron cómo un hombre en aparente situación de calle deambulaba e ingresó a una tienda de abarrotes a comprar una cerveza.

A tan solo unos minutos cuando aún degustaba su bebida, este hombre de aproximadamente 55 años de edad se desvaneció, por lo que paramédicos acudieron hasta ese sector, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Los colonos del lugar relataron que el señor era comúnmente visto caminando por sus calles, se dedicaba a la albañilería o cualquier otro trabajo que pudiera encontrar, pero que aparentemente no tenía casa.

El segundo incidente ocurrió sobre el callejón Galeana esquina Ignacio Allende de la colonia Centro, donde vecinos reportaron que desde pasadas las 13 horas vieron cómo el agraviado de aproximadamente 50 años de edad llegó hasta ahí caminando.

Señalaron que inesperadamente se sintió muy mal y decidió recostarse junto al Oxxo, además de que alcanzaron a escuchar sus lamentos de agonía, pero pese a que en repetidas ocasiones pidieron el apoyo de alguna corporación, C5 no mandó la ambulancia sino hasta las 4:15 de la tarde.

Algunos vecinos manifestaron que ese hombre aparentemente no era habitante de la zona ya refirieron que no es de los que comúnmente ven ingiriendo bebidas embriagantes, además de que la ropa que llevaba no coincide con la de una persona en situación de calle.

En ambos casos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron el perímetro, en tanto elementos de la Policía Ministerial se entrevistaron con posibles testigos potenciales para determinar sus identidades.

Será personal de Servicios Periciales quienes les realicen la necropsia de ley para determinar si ambos sujetos murieron por un posible golpe de calor o si habrían sido otros factores, pero hasta el momento se informó que los dos casos fueron patológicos.

Mientras tanto, vecinos del fraccionamiento Puente Moreno bloquearon la carretera Veracruz-Medellín de Bravo, a la altura del crucero a playa de Vacas, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atienda las fallas que los dejan sin el servicio.

Los vecinos colocaron llantas, piedras y ramas sobre la carretera para evitar el paso de vehículos y de unidades del transporte público tanto hacia Veracruz como hacia Medellín de Bravo; elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado acudieron al bloqueo para desviar el tráfico hacia rutas alternas.

Al respecto, Ricardo Márquez García, vecino del Circuito Urano de Puente Moreno, se quejó de la intermitencia que se registra en el suministro eléctrico en el fraccionamiento desde el domingo pasado, lo cual señaló que afecta a los aparatos.

Márquez García manifestó que las noches resultan pesadas cuando se carece de electricidad.

“Se va por lapsos de 10 a 15 minutos, regresa y pues la verdad eso friega los aparatos eléctricos a la larga; a nosotros se nos fue el lunes en la noche, a partir de las 10 de la noche, que es cuando está más duro el calor”, insistió.

El entrevistado refirió que las fallas en la red eléctrica también se registran en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.

Por su parte, Verónica Romero dijo que los apagones en el fraccionamiento Puente Moreno se prolongan hasta por 24 horas, lo cual hace complicados los días sin electricidad cuando tiene un bebé y otros tres menores de edad.

“Desde el día domingo hemos estado presentando cuestiones de apagones, empezamos primero con unas tres, cuatro horas y ya ahorita está en 24 horas, regresa por la mañana y se vuelve a ir la luz hasta el otro día (…) Supuestamente primero era un transformador quemado, de ahí nos dijeron que ya se está solucionando el problema, nos dijeron que unas 10 horas, ya ahorita no contestan”, agregó.

Romero refirió que hay vecinos del fraccionamiento que perdieron aparatos a consecuencia de los apagones. La vecina advirtió que la falta de alumbrado público representa un riesgo para la seguridad de las familias, ya que se puede aparecer un malandro en los domicilios.

Cabe mencionar que una de las escuelas afectadas por los apagones en el fraccionamiento es la primaria estatal Frida Kahlo, cuyos alumnos toman clases bajo un domo.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img