jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMovió puerto de Veracruz 9.4% más carga que en enero 2021: agentes...

Movió puerto de Veracruz 9.4% más carga que en enero 2021: agentes aduanales

Veracruz, Ver.- Durante enero de 2022 se registró en el puerto de Veracruz un movimiento de carga de 2 millones 59 mil 207 toneladas, que significa 9.4 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, afirmó Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales.

“Normalmente, los primeros dos meses tienen un arranque lento, pero traemos la inercia del crecimiento de la actividad portuaria de 2021, que recién terminó, observamos un primer bimestre que arrastra la inercia del cierre del año pasado lo que nos evoca un optimismo sobre la actividad que va a desarrollar el puerto de Veracruz el 2022, hay trabajo, hay actividad portuaria y sectores que mantienen clima de crecimiento importante”, explicó.

Reynaud afirmó que las empresas que están instaladas en la ampliación del puerto ven la llegada de muchos barcos de mercancías a granel tanto líquido como sólido, lo que augura un buen arranque de año.

Aseguró que pese a que la pandemia no ha concluido, tampoco es un obstáculo para que el movimiento de comercio internacional haya resultado afectado el año pasado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img