sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMonumento de los Voladores de Papantla, en Boca del Río, recibirá mantenimiento

Monumento de los Voladores de Papantla, en Boca del Río, recibirá mantenimiento

El monumento de los Voladores de Papantla fue retirado de donde se hallaba en la glorieta de la avenida Ruiz Cortines, en Boca del Río, como una medida de seguridad, indicó el presidente municipal Juan Manuel de Unanue.

“Obviamente se le dio seguimiento y están en resguardo, precisamente por un ya avanzado estado de corrosión, en primer lugar de los cables que sostienen a los voladores, era delicada la situación y hace unas horas, ya cuando se desmontó por completo, nos encontramos con que el alma del monumento, un tubo de acero recubierto de bronce, está en total estado de corrosión”, afirmó.

Señaló que se buscará a un escultor para que haga una revisión de la escultura y determine qué se tiene que hacer para repararla.

“Nosotros reconocemos la importancia de este monumento, ya tenía 18 años, imagínese la cantidad de nortes, lluvia, salitre, ya su vida útil en cuanto a la estructura estaba deteriorada, entonces tomamos la decisión y se desmontó sin ningún problema”.

El alcalde indicó que esperan que el retiro de la escultura sea solo temporal, sin embargo, dependerá del diagnóstico que dé algún especialista para determinar si se puede rehabilitar y volver a colocar en su sitio.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img