sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMitiga Asipona el impacto ambiental que dejó la ampliación del puerto de...

Mitiga Asipona el impacto ambiental que dejó la ampliación del puerto de Veracruz

La operación del puerto no será afectada por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a un amparo por los presuntos daños al medio ambiente que generó la obra de ampliación, aseveró el director general de la Administración Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asipona), Romel Ledezma.

“Está trabajando con normalidad, hemos tenido algunas reuniones con la autoridad ambiental y estamos dispuestos a acatar las disposiciones de la autoridad judicial. Estamos trabajando para dar respuesta y evaluar los trabajos para mitigar los impactos ambientales que ha venido teniendo el puerto de Veracruz.

El director general de la Asipona refirió que los compromisos del puerto en materia ambiental se están cumpliendo a cabalidad.

Aseguró que los trabajos en la zona de ampliación del puerto se siguen realizando pese al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Específicamente se está trabajando en la nueva aduana.

“La nueva aduana del puerto de Veracruz lleva ya un avance de 60 por ciento. Estimamos, dependiendo de los recursos asignados, que a más tardar en diciembre de 2023 la nueva aduana del puerto de Veracruz debe estar operando”, afirmó.

Ledezma refirió que las obras de la ampliación del puerto genera empleos en la región.

Sobre los pescadores, el director general de la Asipona expuso que solo es un líder el que está teniendo ciertas inquietudes.

“Nosotros estamos cumpliendo con ese sector social y actualmente estamos en obra de una marina para pescadores, una instalación digna, de tal suerte que los buques mercantes en el arribo y zarpe no interfieran la actividad pesquera y ellos también a su vez no interfieran en operaciones portuarias”, explicó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img