domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMisantla y Naolinco gestionan trámites para volverse Pueblos Mágicos: Sectur

Misantla y Naolinco gestionan trámites para volverse Pueblos Mágicos: Sectur

Boca del Río, Ver.- Los municipios de Misantla y Naolinco son los que llevan los trámites más avanzados en busca de la certificación como Pueblo Mágico, mencionó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Francisco Martínez Olvera.

El funcionario estatal reconoció que existen muchas solicitudes de municipios que buscan ganarse el nombramiento como Pueblo Mágico; sin embargo, aclaró que, esto no solo depende de los ayuntamientos o del gobierno del estado, sino de lograr con la ciudadanía las condiciones suficientes que convenzan al gobierno federal.

“Ha solicitado Misantla, ha solicitado a Naolinco, son los que van más avanzados. Algunos otros tienen inquietudes, muchos tienen inquietudes, pero son los que más van avanzados”, refirió.

Una vez concluida la pandemia, la Secretaría de Turismo de Veracruz ha priorizado reactivar la economía, no solo en los destinos turísticos de playa, por lo que enfocó sus esfuerzos en promocionar en este 2022, los Pueblos Mágicos de la entidad veracruzana.

Actualmente Veracruz cuenta con seis Pueblos Mágicos: Coscomatepec, Orizaba, Xico, Coatepec, Papantla y Zozocolco.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img