domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMisantla veta alcohol en eventos deportivos tras hechos de Querétaro

Misantla veta alcohol en eventos deportivos tras hechos de Querétaro

Agencias

El ayuntamiento de Misantla prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en eventos deportivos que se celebren en colonias de la cabecera municipal y en las 108 comunidades de su demarcación, así también exhortó a la población a denunciar a las y los ciudadanos que violen esta disposición.

Misantla es un municipio localizado a dos horas de Xalapa, ubicado en la sierra y es una de las rutas para acceder a Martínez de la Torre, después San Rafael y enseguida Costa Esmeralda, perteneciente a Tecolutla.

En un comunicado, el ayuntamiento de Misantla presidido por el expanista y ahora morenista, Javier Hernández Candanedo, resaltaron que el deporte debe ser un mecanismo que permita la sana convivencia familiar, promueva un estilo de vida saludable e incentive ambientes de unidad y paz.

Sin embargo, con base a la violencia ejercida en el estadio de fútbol en el estado de Querétaro el sábado 5 de marzo, con más de 30 personas heridas, la autoridad de Misantla en el estado de Veracruz ha determinado prohibir la venta de alcohol como medida de prevención.

“Ante los lamentables hechos ocurridos en Querétaro ayer durante un partido profesional de fútbol, el ayuntamiento de Misantla anuncia que tomará medidas inmediatas para evitar sucesos de este tipo en el municipio”, dijo.

El comunicado advierte que a partir de este domingo 6 de marzo quedará estrictamente prohibida la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas en todos los eventos deportivos que se desarrollen en el municipio, tanto en la cabecera como en las 108 comunidades.

Esta medida es una acción responsable, que permitirá inhibir conductas de riesgo entre los aficionados, así como promover ambientes seguros y sanos para las familias misantecas, afirma.

Por último, “el gobierno municipal invita a la ciudadanía a ser corresponsable en esta medida, acatando la restricción e informando al 911 o al 235 32 30126 cualquier violación a las mismas, para evitar situaciones que puedan poner en riesgo su integridad física y salud”, finaliza.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img