miércoles, junio 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMichelle Alejandro rechaza irregularidades y favor de una jueza de distrito en...

Michelle Alejandro rechaza irregularidades y favor de una jueza de distrito en Coatepec

Anúnciate aquíGoogle search engine

Michelle Alejandro González Fernández defendió a la juez de control del proceso penal oral del distrito de Coatepec, Mónica Segovia Jácome, luego de que la ex pareja y madre de su hijo, Gloria Martínez Mortera, interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado (PJEV), por presuntamente favorecerlo y retirarle la prisión preventiva.

En conferencia de prensa, Michelle Alejandro, acompañado por sus abogados, acusó que la madre de su hijo Gloria Martínez Mortera propinó golpizas, amenazas y enterró un cuchillo en la pierna del menor de edad, lo que denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y quedó integrado en la carpeta de investigación 425/2022, judicializada en el distrito de Coatepec mediante el proceso penal 92/2022.

“Con esta carpeta, la señora Gloria quedó vinculada a proceso, y ahora pretende coaccionar y presionar al Poder Judicial de Veracruz a beneficio de sus intereses personales, tratando de engañar a la opinión pública y al Poder Judicial, y hacer un linchamiento mediático cuando es claro que ella es la delincuente y no el de la voz”, expuso Alejandro Michelle.

Hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que verifique el actuar de la FGE debido a que está en riesgo la integridad física y psicológica del menor; y a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, solicitó que no se deje engañar por Gloria Martínez, porque en este caso la víctima es un niño.

“Es la madre de mi hijo e hizo una acusación en la que habla de la actuación de la jueza Mónica Segovia Jácome, manifiesta un desleal actuar de sus acciones como servidora pública así como tener vínculos y acercamiento conmigo y defensores, niego categóricamente lo que asegura la señora Gloria”, explicó.

A la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, exigió que revise el actuar de la fiscal coordinadora especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, Ethel Santiago Hernández, debido a que favoreció a Gloria Martínez.

“Que la Fiscalía no defienda a quién ha violentado a un menor de edad y que la culpable no quede impune. Jamás he dialogado de manera personal con la jueza Mónica Segovia Jácome como lo afirmó la señora, menos en secreto”.

miércoles, junio 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img