viernes, junio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado“México debe pasar a energías limpias y dejar los refinados para cadenas...

“México debe pasar a energías limpias y dejar los refinados para cadenas de petroquímicos”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- México debe hacer la transición energética y cambiar a energías limpias para dejar los hidrocarburos a las cadenas de los petroquímicos, señaló el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), José Luis Mayorga Delgado

En entrevista, comentó que la petroquímica tiene varios años que ha sido un sector muy descuidado, sin embargo, la transición energética permitirá ir dejando los hidrocarburos refinados.

Mencionó que las tendencias mundiales están desarrollando nuevas fuentes de energía, donde las gasolinas y otros derivados de hidrocarburo ya no son utilizados para el movimiento de los equipos. Por esta razón, indicó, en los próximos años se espera que se retomen las inversiones en la petroquímica para obtener diversas cadenas productivas y ahora utilizando la inteligencia artificial.

El presidente del IMIQ indicó que la apuesta de México hacia el hidrógeno verde será una forma de transición energética exitosa, además de los proyectos de generación de energía solar y eólica.

Mayorga Delgado expuso que hay países que estiman dejar de producir gasolinas para el 2030, mientras que México tiene como meta el 2050, por lo que ya está en marcha una serie de medidas para descarbonizar la industria del transporte.

viernes, junio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img