miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoMédicos no quieren ir a las comunidades, reconoce Ramos Alor

Médicos no quieren ir a las comunidades, reconoce Ramos Alor

Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor reprochó que existan medicos que no quieran ir a cubrir plazas en las comunidades y zonas rurales del Estado, asi como personal, incluso especialista, que solo “intenta” trabajar o representar a los trabajadores.

Durante su comparecencia de este lunes, el servidor público aceptó que hace falta plantilla para cubrir jornadas en los tres turnos y los fines de semana pero también reclamó que muchos de este personal faltante se ampare bajo la comisión de sus sindicatos.

Lo anterior al dar respuesta al señalamiento de la diputada local Citlali Medellín Careaga del Partido Verde, quien le recordó que como Presidenta Municipal de Tamiahua, absorbió la nómina del personal que atendía en el centro de Salud del municipio.

“Encontramos una anarquía, una anarquía favorecida por, en su momento, representantes sindicales corruptos, que vendían las plazas de los trabajadores que tenían los médicos y enfermeras que tenían asignados precisamente en los turnos nocturnos. Era una mercadería, transferirán la plaza rural, a una urbana. Todo mundo quería estar en la Jurisdicción Sanitaria, o en el CAE, como enfermeros o enfermeras generales”.

Y abundó: “hoy nos encontramos con una anarquía en estos momentos. Los hospitales sin médicos, y qué al preguntarle a dónde está asignada su plaza decía en una comunidad, y qué haces aquí en la ciudad, pues quien no quiere la comodidad. Nada más que le costó 30 mil pesos bajar de una comunidad acá”, dijo.

Puntualizó que a su llegada a la Secretaría se ha buscado hacer esa reingenieria para poder dar solución a la falta de médicos, lo que también ha ocasionado manifestaciones y plantones por parte del personal.

“Porque nadie quiere ir a las comunidades, entonces se ha generado esa situación de conflictos y según esa gente que no quiere ir a trabajar a esos lugares, representa una agresión, pero lo que estamos haciendo es un reacomodo donde les toca”, subrayó.

A la par, mencionó que hay trabajadores “índolentes”, que checan y se salen y regresan a laborar a la salida, entre otras prácticas.

“Duele mucho encontrar que en la representación sindical, de 10 carteras con licencia 6 son médicos y muchos de ellos especialistas que lo único que hacen son intentar que trabajan o intentar que representan a los trabajadores, eso duele y da mucha pena y todavía tenemos esas resistencias en esas representaciones sindicales, tenemos que construir uns nueva relación”.

Insistió que esta reingenieria viene de la Federación de las plantillas de 11 jurísdicciones y 59 hospitales donde se busca detectar las necesidades y exceso de personal, asi como la reubicacion de elementos que permita dar un servicio integral y la cobertura de atención a la población.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img