miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMayoría de escuelas de Veracruz carece de escrituras por trámites inconclusos

Mayoría de escuelas de Veracruz carece de escrituras por trámites inconclusos

Coatzacoalcos, Ver.- Cerca de 90 por ciento de las escuelas de educación básica de Veracruz no cuentan con seguridad jurídica por falta de documentos o trámites inconclusos, ante ello, el programa de regularización sigue avanzando, expuso la diputada Ilya Dolores Escobar Martínez.

La legisladora refirió que junto con el personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han seguido visitando varios municipios para apoyar a los docentes en la regularización.

Dijo que aproximadamente 25 mil escuelas del nivel básico, la mayoría de ellas, no cuentan con escrituras porque no se concluyó el proceso de cesión o se perdieron a lo largo de los años.

Aseveró que es muy alto el número de escuelas que tienen que atender pues hay escuelas que tienen muchas décadas de operación y se tienen que recabar muchos documentos para entregarlos a las instancias de educación.

Escobar Martínez refirió que ha recorrido varios municipios y ha detectado estos problemas, lo cual deja en inseguridad jurídica a las instituciones y no pueden acceder a los programas de apoyo del gobierno federal y estatal.

La legisladora mencionó que muchos de los directivos o maestros no conocen bien los trámites que se tienen que hacer para regularizar los predios y eso hace que desistan.

Añadió que están hablando con los alcaldes para que se comprometan con la regularización de estas escuelas ya que algunos de estos procesos tienen que pasar por el cabildo.

Ilya Dolores Escobar pidió paciencia a los docentes, pues el proceso lleva tiempo y ahora con la pandemia también se han retrasado mucho este tipo de diligencias.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img