jueves, junio 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMatrícula escolar disminuyó entre 5 y 10% por la pandemia: SNTE

Matrícula escolar disminuyó entre 5 y 10% por la pandemia: SNTE

Padres de familia, con dificultades económicas; ofrecen alternativas al pago de cuotas escolares

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La emergencia sanitaria por el covid-19, levantada ya en el país, sigue afectando a las escuelas del nivel básico, pues son las que han sufrido una disminución de 5 a 10 por ciento en su matrícula, ya que los padres de familia no cuentan con recursos para enviar a sus hijos a clases, refirió Norma Graciela Treviño Badillo, secretaria de Trabajos y Conflictos del Nivel de Preescolar de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La representante sindical reconoció que el impacto económico por la pandemia aún es muy fuerte y hay padres que han dejado que sus hijos pierdan el año. En algunas escuelas, los directivos y padres de familia han optado por darle opciones alternas al pago de cuotas a los tutores que tienen problemas económicos, con el fin de que los menores no dejen de estudiar.

Expuso que hay muchas familias que apenas están subsistiendo y para ellos es imposible pagar algunos gastos y se les dan opciones de hacer faenas para apoyar a las escuelas. “La pandemia trajo muchas consecuencias, todavía no nos recuperamos del todo y básicamente tiene que ver con la economía, se están haciendo esfuerzos para apoyar a los padres de familia, para que lleven a sus pequeños a las escuelas, en lugar de pedirles alguna situación económica, desempeñan algunas actividades como faenas”.

Los maestros refieren que las matrículas llegan a bajar entre un 5 y 10 por ciento, en las escuelas de las 13 regiones del estado y el monto es muy irregular, ya que algunos padres no los mandan a la escuela por los gastos y otros tienen que cambiar de residencia, por sus trabajos.

Por otra parte, la lideresa indicó que están esperando que la dirigencia nacional del SNTE les informe del desglose del incremento salarial que se hará del 8.2 por ciento que anunció el Presidente. Además, piden que se regularicen los pagos de al menos 100 maestros interinos y de los de nuevo ingreso que están en el nivel preescolar.

jueves, junio 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img