viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMatar palomas de hambre en Xalapa, “tontería” del ayuntamiento

Matar palomas de hambre en Xalapa, “tontería” del ayuntamiento

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Dirección Municipal del Medio Ambiente debe pensar en soluciones más inteligentes para combatir la fauna excesiva, en el caso de las palomas del parque Juárez, y no matarlas de hambre, señaló la animalista Jennifer Bustamante Novillo.

La integrante del colectivo de búsqueda de perros desaparecidos calificó de “una tontería” la propuesta del ayuntamiento de Xalapa de no alimentarlas.

Es de recordar que hace unas semanas, la administración municipal del morenista Ricardo Ahued hizo una publicación en sus redes sociales donde explicaba por qué no había que darles de comer a las palomas, “que no te engañe su belleza, transportar enfermedades es su naturaleza”, exhibió.

Lo anterior fue criticado por animalistas, quienes pidieron al municipio hacer acciones realmente inteligentes para controlar la proliferación de las palomas. 

“No nada más es dejarla sin comer. Habría que sentarse a ver qué propuestas tienen la Dirección del Medio Ambiente y el municipio, porque dejar de darles de comer a las palomas no es la manera”.

La idea, dijo, es que éstas mueran de inanición, pero reiteró que no es la medida, porque hasta los propios dueños de los establecimientos ubicados en el parque venden arroz para que la gente las alimente. 

“Hay que sentarse y buscar soluciones realmente que sean eso: soluciones, porque realmente así no se puede”. 

Y, aunque admitió que las palomas sí esparcen enfermedades, insistió que no es la manera de controlar su proliferación dejar que mueran de hambre.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img