jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMás seguridad por la Semana Santa, solicita la Canirac en Veracruz-Boca

Más seguridad por la Semana Santa, solicita la Canirac en Veracruz-Boca

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcel Van Eyck, dijo que se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se refuerce la presencia policiaca en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante las vacaciones de Semana Santa.

Comentó que empresarios de la zona conurbada sostendrán próximamente una reunión con autoridades policiacas, donde una de las propuestas es que se refuerce la vigilancia en las ciudades de Veracruz y de Boca del Río con la finalidad de garantizar que el periodo vacacional transcurra sin incidentes.

“La próxima semana tenemos otra mesa de seguridad, donde nos sentamos con todas las áreas. Justo platicamos de ese tema, ¿cómo vamos a proteger al turismo para que se sienta seguro y que se puedan disfrutar excelentes semanas (…) Sí, claro, es importantísimo (reforzar la seguridad) porque sí podemos tener mucha gente; es uno de los temas principales en los que se están enfocando ahorita en semana santa”, comentó.

Confió en que los restaurantes de la zona Veracruz-Boca del Río tengan una afluencia de 100 por ciento en este periodo, lo cual contribuirá a que se reactive la economía local y que los restauranteros cubran deudas contraídas a raíz de la pandemia de covid-19.

Además, Marcel Van Eyck refirió que restaurantes de la zona conurbada asociados a la Canirac requieren de personal para cubrir diversas áreas, independientemente de que se cuente con experiencia o no en el sector. Estimó que se requieren entre 500 y 600 trabajadores.

“Todavía tenemos un problema enorme, desde el año pasado nos falta personal. Nos falta bastante, solamente de la cámara. Aquí en la zona conurbada tenemos entre 500, 600 vacantes. Si tiene experiencia, perfecto; si no, perfecto. Nosotros capacitamos gratuitamente”, concluyó.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img