jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMás de millón y medio de tortugas liberadas en Veracruz

Más de millón y medio de tortugas liberadas en Veracruz

Se han resguardado 17 mil nidos en lo que va de la temporada

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- A través del Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina, ubicado en Nautla, se ha logrado recuperar y resguardar más de 17 mil nidos en lo que va de la temporada, a la que todavía le restan algunos meses.

Con esto, Veracruz ha logrado liberar en condiciones muy favorables a más de un millón 500 mil tortugas; considerando que la probabilidad de que una tortuga llegue a la etapa adulta en el mar y regrese a donde fue liberada es una de cada mil, con estas acciones “sabemos que hemos garantizado que no menos de mil 500 van a retornar a nuestras playas”.

De esta manera, presumió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez las acciones encabezadas por el centro gubernamental, mismas que son replicadas por una veintena de asociaciones particulares, lo que distingue a Veracruz a nivel Latinoamérica y a nivel mundial.

Con la anidación de tortugas marinas se evitan pérdidas por diferentes circunstancias, tanto la depredación natural como la humana. “Esto garantiza que a futuro, en unas décadas más, al menos mil 500 tortugas regresen nuevamente sanas y salvas a continuar este ciclo, lo que va garantizando la supervivencia de la especie en las costas de Veracruz”.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img