sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMás de 6 mil niños xalapeños en vulnerabilidad alimentaria

Más de 6 mil niños xalapeños en vulnerabilidad alimentaria

Xalapa, Ver. – Alejandro del Ángel Aguilar, director del Sistema DIF de Xalapa dio a conocer que son más de 6 mil menores en situación de vulnerabilidad alimentaria en la capital del Estado.

Los pequeños, que se encuentran en edad escolar, comenzarán a retomar a partir de este mes de mayo el programa de desayunos escolares fríos y calientes, que se lleva en coordinación con el sistema DIF Estatal.

“Tenemos un padrón de beneficiarios actualmente que ronda los 6 mil 500 niños, estos niños están contenidos en las escuelas, en las áreas donde existe mayor vulnerabilidad alimentaria”.

Explicó que para fortalecer y reforzar el tema nutricional en los menores xalapeños es que se asiste a 6 mil 500 de manera diaria.

“En edad de 6 a 12 años, en escuelas primarias, a través de los programas de desayunos fríos o calientes”.

Agregó que las escuelas que tienen la posibilidad de contar con una cocina escolar solicitan su integración al programa; el DIF Municipal realiza la gestión ante el organismo estatal para que obtengan los medios y puedan elaborar un desayuno caliente.

Por otro lado, en el caso de que las escuelas, que es por medio de dónde se lleva acabo el programa, no tengan una cocina escolar, a los infantes se les apoya con un paquete de alimentos.

“Se les apoya con un paquete diario a los niños, con un desayuno frío, entre comillas, un complemento como cereal en alguno de estos paquetes, un brik de leche y se complementa con un poquito de fruta”.

Para finalizar, reiteró que lo anterior se da como parte de las actividades de asistencia alimentaria que realizar el DIF Municipal.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img