miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoMás de 10 entes obligados no actualizaron sus portales de transparencia, expone...

Más de 10 entes obligados no actualizaron sus portales de transparencia, expone IVAI

Al cierre de 2021, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) revisó los portales de Internet de distintos individuos obligados y encontró que varios incumplieron con la actualización de los sitios, lo que les hizo ser acreedores a calificación de 0.

De entre todos los analizados solo dos se sometieron voluntariamente a estas revisiones: Contraloría General del Estado (CGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

De las 70 revisiones que se efectuaron, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvieron 100 por ciento de calificación en el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia.

De acuerdo con las revisiones efectuadas, varios entes obtuvieron una calificación desde 0 y hasta 100 por ciento en las obligaciones que tendrían que cumplir.

Es de mencionar que son 54 obligaciones generales las que tendrían que cumplir, más las específicas, que en la caso de ayuntamientos son 16 más, entre ellas que deben publicar los planes municipales de desarrollo.

En el balance general fueron 12 individuos obligados los que obtuvieron 100 por ciento en el índice global de cumplimiento y 13 que obtuvieron un puntaje de 0.

Los individuos obligados que cumplieron: Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado, Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Fideicomiso del Sistema de Ahorro para el retiro de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), Universidad Veracruzana, Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alianza Generacional, Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, PRI, CEDH y SSP.

Mientras que los incumplidos son: Unión Veracruzana por la Unión de la Sociedad, ayuntamiento de Puente Nacional, Generando Bienestar 3, ayuntamiento de Santiago Sochiapan, ayuntamiento de Tlacojalpan, Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (Fomix), ayuntamiento de Las Choapas, Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración con el objeto que se diseñe, construya y opere un sistema conjunto de colección, conducción, tratamiento y disposición final de las aguas residuales, municipales e industrias generadas en la zona del alto río Blanco (Firiob), Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, ayuntamiento de Ozuluama, Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Juchique de Ferrer, Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de La Antigua.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img