lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMarchan con luto y lanzan reclamos en desfile obrero

Marchan con luto y lanzan reclamos en desfile obrero

Anúnciate aquíGoogle search engine

Poza Rica, Ver.- Durante el desfile conmemorativo al 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en la ciudad de Poza Rica, con la participación de más de 10 mil personas, hubo expresiones de reclamo a la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y luto por los trabajadores fallecidos en dos accidentes del sur de Veracruz.

Durante este recorrido cívico los obreros activos y jubilados también reprocharon a directivos de Pemex carencias que enfrentan en sus áreas de trabajo, exigieron respeto al contrato colectivo y destacaron que les preocupa el incumplimiento al pago de jubilaciones a viudas y familiares.

“Pemex, tú pones pretextos y nosotros los muertos”, destacaron integrantes de los distintos departamentos que conforman la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Durante el recorrido portaron un moño negro en el brazo derecho como muestra de luto y en memoria de sus compañeros trabajadores que fallecieron por la explosión en la refinería de Minatitlán. Además de petroleros en este recorrido se sumaron estudiantes de más de 70 instituciones educativas, desde nivel primaria hasta universidades, y algunos grupos independientes.

El recorrido fue encabezado por el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza; el secretario general de la sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís; y el presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img