jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMantendrán en Coatzacoalcos operativo de vigilancia en escuelas, informa alcalde

Mantendrán en Coatzacoalcos operativo de vigilancia en escuelas, informa alcalde

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica confirmó que las diferentes corporaciones de seguridad mantendrán la vigilancia en las escuelas de todos los niveles para asegurar que el regreso a clases presencial se realice en calma.

En el marco de la primera sesión de la mesa de seguridad de la nueva administración municipal, se evaluaron los diferentes incidentes que se presentaron durante el fin del año y se tomaron los primeros acuerdos.

El edil refirió que la policía municipal y estatal, además de Tránsito y Vialidad desplegaron un operativo especial afuera de las escuelas para vigilar en los horarios de entrada y salida a clases.

Explicó que esta estrategia es la que se ha realizado en otros años, antes de la pandemia y no representa un reforzamiento.

Agregó que por las condiciones del clima y los esquemas de sanidad de las escuelas se reportó un bajo movimiento en las instituciones de educación, pero la vigilancia se mantendrá en los próximos días.

Por el momento, en la policía municipal se encuentra al mando un enlace operativo con el contralmirante Luis Enrique Barrios Ríos, quien está finiquitando su encargo en la academia de seguridad del estado de Morelos.

Por otra parte, Cruz Malpica informó que en las mesas de seguridad se incorporarán algunos funcionarios de manera eventual como Fabiani Cueto, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, y David Esponda Cruz, en caso de que se presente alguna eventualidad.

Inician programa de bacheo

El municipio de Coatzacoalcos arrancó el programa de bacheo en varias arterias de la ciudad, iniciando desde el puente Palma Sola hasta la avenida Heroico Colegio Militar, circuito al cual le darán dos vueltas para que quede reparada completamente.

Por este circuito transitan diariamente cientos de vehículos de manera diaria y después atenderán otras áreas, también afectadas y que se tienen mapeadas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img