viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMaestros de secundaria exigen destitución de directora por malas prácticas y acoso...

Maestros de secundaria exigen destitución de directora por malas prácticas y acoso laboral

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Maestros de la Escuela Secundaria número 5, ubicada en Coatzacoalcos, bloquearon las instalaciones para exigir el cambio de la directora, Leticia Mosqueda Lara, a quien acusan de acoso laboral, malas prácticas y abuso de autoridad.

La escuela seguirá tomada en las siguientes horas hasta que se designe a un nuevo director y se nombre a los maestros que hacen falta en los dos turnos, señalaron los inconformes.

Los manifestantes indicaron que la actual directora ha sido removida de otros planteles como la General 1 y la General 3 por los mismos señalamientos, de ahí que pidieron la intervención de la autoridad competente.

Informaron que desde el año pasado interpusieron las denuncias correspondientes ante los supervisores de zona y la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero no ha habido respuesta y por eso decidieron manifestarse.

Iván Vázquez García expuso que el acoso de la maestra Mosqueda es incómodo, ya que los confronta con los padres de familia y ellos deben justificar cada una de sus acciones, aun cuando están actuando conforme al programa. 

“Hemos tratado de abordar el tema con autoridades inmediatas aquí en Coatzacoalcos, tanto en la supervisión como jefatura de sector, no hemos tenido respuesta y por eso hoy pedimos la intervención del subdirector de secundarias generales, para que nos dé respuestas inmediatas”. 

Los maestros indicaron que la directora permite que los padres de familia estén todo el tiempo en la institución y además intervengan en sus clases, lo cual les resta autoridad. 

“Hay situaciones donde integrantes de la sociedad de padres están metidos todo el día aquí en la escuela observando las clases, cuando no son ellos los que tienen que hacer ese papel”.

Dieron a conocer que la directora comisionada Leticia Mozqueda Lara ha sido corrida de varias instituciones por mala gestión, por abuso de poder y acoso laboral, ya ha pasado por la Escuela General 1, 3 y 6 , en todas hay denuncias por parte de los docentes.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img