jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoMadre de Fernando Alonso agradece a colectivos por buscar a cientos de...

Madre de Fernando Alonso agradece a colectivos por buscar a cientos de hijos

En esta navidad, la madre de familia Elda Oviedo Escudero pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Niño Dios que dé fuerzas y salud a las familias integradas en colectivos para que continúen las búsquedas de personas desaparecidas, porque a sus 71 años y con una cirugía de piernas, está imposibilitada para salir a buscar a su hijo Fernando Alfonso del Valle Oviedo.

Con un retrato de Fernando Alfonso, la madre recuerda que su hijo desapareció a las 16:30 horas del 30 de septiembre del 2014 cuando manejaba un taxi y un grupo de hombres se lo llevó a él y al copiloto que viajaba en el vehículo. Los hechos ocurrieron en la calle Landero y Coss casi esquina con 20 de noviembre, en el centro de Xalapa.

“No sabemos qué pasó ese día, solo sabemos que subió ese pasaje y que a las dos cuadras de que lo subió lo pararon y se lo llevaron. Al taxi lo encontraron pero a mi hijo no, se llevaron al copiloto. Yo solo les pido que me dejen ver a mi hijo una vez, por favor, se los pido, ahorita mi hijo tiene 40 años, cuando se lo llevaron tenía 33”, indicó.

Elda Oviedo refirió que a siete años de la desaparición, este 2021 la Fiscalía General del Estado la citó para informarle que lo siguen buscando pero no hay resultados.

Refirió que al sumarse a Colectivo Familias Enlace Xalapa pudo tener el contacto con autoridades de la FGE, porque anteriormente “no me hacían caso, hasta me dijeron en una ocasión que ya habían perdido el expediente de mi hijo, pero ya apareció y ya me dieron una cita en este año”.

Recordó que el día de la desaparición de Fernando Alfonso, su hijo fue a verla y ella estaba recostada para descansar las piernas, debido a que la operaron de venas varicosas y a partir de ahí siente un enorme cansancio.

Al señalar que el 30 de noviembre del 2021 Fernando Alfonso cumplió 40 años, la madre de familia expresó: “tengo mucha fe en Dios de que lo voy a volver a ver, Dios sabe dónde está mi hijo, yo rezó todos los días, todos los días le pido a Dios que me deje verlo otra vez, tengo mucha fe, solamente Dios sabe por qué pasó esto”.

Elda Oviedo explicó que su hijo Fernando Alfonso era el responsable de ayudarla económicamente, pero con su desaparición, ella recurrió a la venta de antojitos en su casa y con eso paga los gastos de luz, agua potable y alimentación. Sin embargo, “los años pasaron ya, son siete años más sobre mí, y ya estoy muy cansada, lo he buscado siempre que he podido, pero mis piernas ya me pesan, me duelen. Por eso le pido a Dios con toda mi fe que le dé fuerzas a estas mujeres buscadoras que salen a las fosas, a los hospitales, a las cárceles a buscar, para que ellas me avisen algún día que encontraron a mi Fernando Alfonso”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img