martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLlegarán a Texistepec 150 inversionistas por Corredor Interoceánico, celebra edil

Llegarán a Texistepec 150 inversionistas por Corredor Interoceánico, celebra edil

Anúnciate aquíGoogle search engine

Más de 150 inversionistas llegarán al municipio de Texistepec para conocer los terrenos donde el gobierno federal construirá el Polo de Desarrollo para el Bienestar, por lo que desde hace tres años muchas personas iniciaron estudios en ingeniería o aprender un oficio por la oferta de empleos que habrá, refirió el presidente municipal Víctor Manuel Sánchez Florentino.

Añadió que la oferta laboral en Texistepec terminó hace 20 cuando se marchó la empresa Compañía Exploradora del Istmo (CEDI), la cual se encargaba de explotar los bancos de azufre.

Después el pueblo se dedicó a la siembra de maíz y crianza de ganado; sin embargo, las ofertas laborales son insuficientes y las mujeres y hombres de entre 20 y 40 años emigraron al norte del país, incluso a Estados Unidos, agregó.

El alcalde mencionó que las universidades desde el periodo anterior implementaron carreras profesionales cómo Ingeniería y Contabilidad, además a la población se le invitó a aprender algún oficio como electricidad, carpintería, soldadura.

Se dijo confiado que el Polo de Desarrollo para el Bienestar creará cientos de empleos y esperan con gusto la llegada de 150 empresarios con deseos de conocer los terrenos de Texistepec, en la última semana de agosto y la primera de septiembre del 2023.

“Imagínese. Es la creación de muchos empleos para nuestra región. El sur fue mirado por nuestro Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y va a haber dos polos en Coatzacoalcos, uno en Texistepec y otro en San Juan Evangelista” explicó.

Refirió que esta demarcación pasará el Corredor Interoceánico y se le suma la autopista 145 Tinaja-Cosoleacaque, “pasará en terrenos de nuestro municipio, somos Polo de Desarrollo Bienestar, el terreno es de 462 hectáreas”.

“Hemos tenido reuniones a la licitación que se viene. Las empresas van a venir a visualizar el terreno para ver en cuáles se van a asentar. Los inversionistas llegarán a ver los terrenos. Es creación de mucho empleo”, finalizó.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img