lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLlegan 632 mil boletas para las elecciones a Veracruz

Llegan 632 mil boletas para las elecciones a Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Un total de 632 mil boletas para las elecciones de gobernador y de diputados locales llegaron a las instalaciones del consejo distrital local XV del OPLE con cabecera en Veracruz puerto.
Al respecto, la presidenta del consejo distrital local XV, Guadalupe González Lagunes, dijo que las boletas para las elecciones de gobernador y de diputados locales se encuentran resguardadas incluso por vigilancia policiaca.

“Ya todas pasaron por las manos de los CAE (Capacitadores y Asistentes Electorales), fue un proceso muy vigilado, muy resguardado por los representantes de los partidos políticos, tenemos vigilancia interna de policía, afortunadamente está muy custodiado este consejo distrital y todos los consejos distritales”, expresó.

González Lagunes aseguró que los paquetes electorales, que incluye boletas, mamparas, actas de escrutinio, tinta indeleble y demás, se entregarán a los funcionarios de mesa directiva de casilla a partir del 27 de mayo.

La funcionaria electoral recordó que cada mesa directiva de casilla estará integrada por siete ciudadanos, los cuales fungirán como presidente, secretario, vocales y escrutadores, los cuales resultaron insaculados de los meses de febrero, marzo e incluso parte de abril.

“Están muy dispuestos a participar este 2 de junio en todo este proceso, afortunadamente ha habido buena respuesta del ciudadano, su compromiso con la Patria, con lo que es la vida cívica de su entorno y estamos muy satisfecho con todo ello que nos están demostrando”, resaltó.

Además, la presidenta del consejo distrital local XV mencionó que habrá presencia de observadores electorales en las casillas, quienes vigilarán el desarrollo de la jornada de votación del 2 de junio.

Guadalupe González Lagunes destacó que se instalarán 427 casillas en el territorio que abarca el distrito local XV.

Mencionó que se realizó el segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual no presentó fallas, pero todavía se realizará otro en días próximos.

Finalmente, la funcionaria electoral indicó que se instalarán tres casillas especiales el 2 de junio, las cuales se ubicarán en el palacio municipal, en el acuario y en la plaza Portal.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img