jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoLiquidará Sefiplan a municipios los adeudos de participaciones federales

Liquidará Sefiplan a municipios los adeudos de participaciones federales

El Gobierno del Estado debe cerca de 500 millones de pesos a municipios de las participaciones que fueron retenidas a municipios en la administración de Javier Duarte de Ochoa y el recurso se entregará en 2022.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco confirmó que ya se presupuestó en el proyecto de 2022 el pago de las sentencias que le fueron remitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por las acciones que ganaron los municipios.

Recientemente la diputada y ex alcaldesa de Tamiahua Citlali Medellín Careaga acusó que el funcionario les “tomó el pelo” y les ofreció pagar el recurso si ellos retiraban la controversia constitucional que iniciaron contra la administración de Javier Duarte.

“Hasta el día de hoy hemos ministrado cerca de 2 mil millones de pesos de 2015 y 2016 que debía Javier Duarte a los municipios. Y sí, traemos presupuestados para el siguiente año cerca de 500 millones a 50 municipios”. El funcionario comentó que con esas sentencias se concluiría con los pagos pendientes de la administración de Duarte, “ya están en firme para pagar”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img