miércoles, junio 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLibertad de expresión no debe usarse para atacar

Libertad de expresión no debe usarse para atacar

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Eduardo Cervantes Merino, obispo de Orizaba, se pronuncia por la defensa de la libertad de expresión, agrega que es un derecho, pero a la vez advierte que no debe ser usada para agredir, difamar y polarizar al país, “los puntos de vista diferentes, se deben respetar; hoy debemos caminar juntos hacia una comunidad más participativa”.

El prelado al respecto señala que la libertad de expresión “es un derecho que se debe mantener activo sin que se afecte a los demás, al resto de la población, sin embargo, dejó claro que tampoco es viable polarizar al país”.

Asimismo, hizo una reflexión en torno a ese tema pues indica que si bien la libertad de expresión es un derecho de todos los mexicanos, incluidos los gobernantes, tampoco debe haber un abuso para atentar contra los derechos de los demás, “cuando se tiene a la gente que piensa diferente a lo que una persona opina, se debe respetar”.
Cervantes Merino además expresó que hay muchas maneras, “de limitar las diferentes formas de expresión, para no permitir decir, con toda libertad aquello que se piensa, ese pensamiento que es fruto de la reflexión”.

Muchas veces “se hace uso de la libertad de expresión para lastimar, ofender, para calumniar y no para respetar el derecho de los demás, son expresiones que se llevan al corazón y que, en determinado momento, es la manera de entender, de pensar y expresar con toda la libertad de cada uno de nosotros”.

Las ideas contrarias nunca deben ser consideradas como un ataque personal y mucho menos debemos utilizarlas para difamar a quienes las expresan, “la libertad de expresión nunca debe ser usada para calumniar, agredir o levantar falsos testimonios en contra de quienes no piensa igual que nosotros, pero tampoco debe ser reprimida”.

“Cuando se expresan puntos de vista diferente, se debe respetar, no porque alguien piense diferente de mí debo de agredirlo, nunca debo de pensar que quien expresa su idea y si no coincide con la mía, me está ofendiendo o me está destruyendo, esa es parte de madurez”.

En medio de los momentos de transición que vive el país, precisa, “debe ser más respetada, hoy más que nunca debemos ir caminando juntos en la construcción de una comunidad más participativa que puede expresar libremente su manera de hacer y pensar ojalá y así se logre concretar esa libertad de expresión”.

miércoles, junio 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img