martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLesionada en camión de Limpia pide ayuda económica mientras convalece

Lesionada en camión de Limpia pide ayuda económica mientras convalece

Agencias

Tras haber permanecido en el Hospital Regional Doctor Luis F. Nachón por dos semanas consecutivas para que los médicos salvaran su mano luego de sufrir un accidente en un camión del servicio de Limpia Pública municipal, la trabajadora del área de “plancha”, Nayeli Lizbeth Rincón Cárcamo, exigió al ayuntamiento que se le proporcione una indemnización por tres meses mientras se recupera.

Lamentó que el presidente municipal le dejó en claro que el recurso económico para los gastos médicos se lo otorgó por humanidad pero que el ayuntamiento no tiene ningún compromiso laboral con ella.

“El alcalde me dijo que me daba por parte humana, pero necesito más que eso. Voy a estar incapacitada tres meses, ¿qué voy a hacer? Tengo una niña que mantener, tiene mi hija 6 años. Pido dialogar con ellos; desgraciadamente, no se prestan. Yo fui y me dijo: ‘Dame tus papeles y retírate’. Eso fue lo único que me dijo”, reveló.

Además la autoridad municipal le exigió que denunciara a sus compañeros de Limpia Pública que son los encargados de darle órdenes porque el ayuntamiento solo reconoce como empleados a los conductores de los camiones.

“Me dice que es una mafia Limpia Pública, una mafia que él sigue fundamentando porque no es para apoyar a nadie. Él me dijo: ‘Esto es una mafia y tienes que demandar’. Que yo tengo que ver que mis compañeros se hagan responsables de mis curaciones. Mucha gente sigue laborando como yo para el gobierno y sin ningún contrato”, criticó.

Rincón Cárcamo expuso que sufrió un accidente de trabajo dado que otorga su tiempo al servicio de Limpia Pública desde hace dos años, en espera de que la alcaldía y el sindicato le otorguen una plaza de base.

“Soy una más de ‘plancha’. Llevo dos años y no he podido lograr un contrato. No necesitamos que nos den la espalda sino que nos respalde el gobierno y no tenemos ningún apoyo ¿Van a esperar otro accidente para reaccionar?”, cuestionó.

Refirió que labora a las 8 de la mañana y su horario de salida es hasta que finalice la tarea que le hayan encomendado.

“A veces salimos a las 9 de la noche y eso no lo valoran. En este momento no existo para el gobierno. Ahora que me lesioné no les importó, que no existo para Limpia Pública y si estuviera bien sí me dan trabajo. Así como yo estamos muchos que no tenemos contrato” dijo.

Finalmente, reiteró la solicitud de ayuda a las autoridades municipales porque en los siguientes tres meses no podrá laborar y tiene gastos médicos, pagar una renta, sostener la alimentación de su hija.

“Quedé mal de mi mano, tuve fractura de dedos. Gracias a Dios salvaron mi mano, se salvó de amputación pero sí quedé con operación en mi dedo. Me pusieron una placa y un tornillo, necesito terapias, tengo dolor, no hay movimiento en mi mano”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img