sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoLamenta Solecito de Veracruz falta de voluntad para devolver a desaparecidos con...

Lamenta Solecito de Veracruz falta de voluntad para devolver a desaparecidos con familiares

“Es lamentable que se le dé tantísima lentitud a algo tan prioritario como el centro de identificación forense”

Es decepcionante que apenas se esté pensando en un plan de identificaciones masivas de personas que se encuentran en fosas clandestinas o comunes y Servicios Médicos Forenses (Semefos), indicó la vocera del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía Díaz Genao.

Lo anterior luego de las declaraciones de Alejandro Encinas, subsecretario de la Secretaría de Gobierno (Segob), pues admitió que ensayan un proceso de identificación masiva. “Es una sorpresa negativa porque pensábamos que había impulso para eso, es frustrante ver que apenas piensan idear cuando es algo que está prácticamente trabajado, es lamentable que se le dé tantísima lentitud a algo tan prioritario como el centro de identificación forense”, explicó.

El proceso de la desaparición de un ser querido es para las familias muy complejo, pues los sitúa en un estado de limbo, en donde no están ni vivos ni muertos. Con la identificación, decenas de miles de familias van a lograr cerrar el ciclo de incertidumbre, de ansiedad, de una tristeza que se apega a las desapariciones por no saber dónde se encuentran.

La vocera del Colectivo Solecito de Veracruz señaló que esto sería un avance enorme para los cuerpos que están en calidad de desconocidos en todo el país.

“Sabemos que el proceso va a tomar tiempo, pero si es tan gigantesco, masivo, debería estar en etapas adelantadas”, afirmó.

Díaz Genao consideró que los desaparecidos siguen siendo un “tema de último y no de avanzada” lo que resulta indignante.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img