martes, enero 25, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoKarime Macías tramita asilo político en Reino Unido

Karime Macías tramita asilo político en Reino Unido

Espera tener respuesta de asilo político mientras se define si procede su extradición a México.

Karime Macías Tubilla la ex esposa del ex gobernador Javier Duarte, presentó una solicitud de asilo político ante el gobierno de Reino Unido, por las acusaciones irregulares que han presentado autoridades mexicanas para su extradición, informó el abogado Marco Antonio del Toro.

En un comunicado, el defensor de Macías Tubilla, detalló que el lunes 10 de enero se realizó la audiencia final para la extradición de su representada, por lo que el próximo 17 de febrero los jueces británicos dictarán una resolución.

Macías enfrenta una orden de aprehensión emitida por una juez de Xalapa, Veracruz, por el presunto desvío de más de 100 millones de pesos a empresas fantasma durante su etapa como presidenta del DIF.

Además de las denuncias por desvío de dinero, Macías suma otra acusación más. En 2018, la Secretaría de Hacienda denunció a la mujer por un presunto fraude fiscal por 2 millones de pesos.

En Inglaterra, Macías vive en uno de los barrios más exclusivos. Según información revelada por el gobierno de Veracruz, la mujer y sus hijos residen en la calle de Belgrave, localizada a sólo un kilómetro de la mansión de la reina Isabel.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img