miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoIP naolinqueña demanda a la SIOP reparar carreteras

IP naolinqueña demanda a la SIOP reparar carreteras

Empresarios zapateros, hoteleros y restauranteros de Naolinco exigieron al secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, la reparación de la carretera estatal que conduce de la capital del estado hacia su municipio, debido a que los visitantes se quejan del mal estado.

Otra exigencia para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la SIOP es que las autoridades regulen los horarios de los camiones de carga que transitan por esa carretera.

“Nos preocupa que los turistas caigan en uno de los tantos baches que tiene esa carretera, y no regresen a Naolinco”, expresó el zapatero Javier Ismael Hernández Rivera e integrante del grupo de zapateros y comerciantes de Naolinco.

Otro empresario hotelero Miguel Díaz expresó que en reiteradas ocasiones han solicitado a la SIOP la colocación de señalética, de los llamados “fantasmas que brillas en la noche” los cuales sirven para que el conductor vea hacia donde continúa la carretera, y evitar accidentes.

“Aquí nos visitan del puerto de Veracruz, de Xalapa, de Coatepec, vienen de México, de Puebla, somos un pueblo hospitalario, y a la gente le gustan los zapatos, botas, chamarras de piel que elaboran los artesanos, pero hay un problema: Todos se quejan de la carretera de los baches, de que hay neblina y no hay señalética que ayude a ver por dónde sigue la carretera, y es montaña, da miedo irse a un barranco”, señaló.

El empresario señaló que tamo carretero con más baches es el que se ubica entre los municipios de Banderilla y Jilotepec, en el que se pueden ver los hoyancos, que al caer un vehículo puede haber un accidente.

“Queremos que intervenga la SIOP, nosotros ya le hemos invertido 400 mil pesos en los últimos años, le hemos metido mano para mejorarla y que llegue el turista”.

Finalmente exhortaron a los alcaldes electos de Naolinco, Jilotepec, Misantla, y Banderilla que gestionen ante el gobierno de Veracruz para mejorar esta vía, “que haya buenas condiciones para el turismo y los que circulamos todos los días por esta vía, se pueden salvar vidas si dan atención a la carretera”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img