jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInvitan abuelos Totonacos al presidente a Cumbre Tajín

Invitan abuelos Totonacos al presidente a Cumbre Tajín

Ciudad de México. – El Presidente del Consejo Totonaco Gerardo Cruz, hizo la invitación al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que asista a la próxima edición del Festival Cumbre Tajín 2022 a realizarse del 18 al 20 de marzo en Papantla.

Durante la conferencia de prensa ofrecida este día en Ciudad de México, el representante de los indígenas Totonacos destacó que en el Cantillan o casa grande hay escuelas “vivas”, entre ellas de algodón, música y la llamada de “los abuelos” que el mandatario federal y el público en general deben conocer.

“Yo quiero invitar al presidente de la República a que vaya a conocer ahí en Tajín qué es lo que hacemos en Cumbre Tajín del 18 al 20 de marzo”, dijo.

Recalcó que algo a resaltar es que, no se pierda su lengua materna, y para eso es que este tipo de eventos se realizan y deben conocerse.

“Yo les agradezco que conozcan, que vean su cultura viva (…) yo representó a los indígenas totonacos para que no se pierda la lengua materna y todos los conocimientos que los abuelos sabían, ahí está”.

En representación de los abuelos y las abuelas Totonacos, aprovechó para lanzar una invitación para que acudan al festival Cumbre Tajín que hoy fue presentado ante medios de comunicación nacionales.

“Me dieron oportunidad de venir a dar a conocer qué es lo que vamos a hacer del 18 al 20, y les agradezco mucho que vayan a conocer la cultura viva”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img