viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInvierno caluroso, frente frío hasta el domingo

Invierno caluroso, frente frío hasta el domingo

Xalapa, Ver.- (AVC) A partir de este jueves y hasta el sábado próximo persistirá en el estado de Veracruz ambiente caluroso, viento de sur, cielo despejado y nulo potencial de lluvias, además de bancos de niebla nocturnos.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, estos días persistirá el viento del Suroeste, Sur y Sureste de 20-35 km/h con rachas de 35-50 km/h en la costa norte y regiones del Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Los Tuxtlas, Acayucan-Jesús Carranza y costa norte, intensificando ligeramente el ambiente caluroso con valores de temperatura elevados al mediodía y tarde.

Estas condiciones secas, calurosas y un tanto ventosas pueden apoyar el desarrollo de incendios de cualquier tipo.

El pronóstico sigue mostrando cambios del estado del tiempo entre la tarde del sábado 11 y el domingo 12 con lluvias dispersas, NORTE y descenso de temperatura por paso de un nuevo frente y masa fríos.

En las próximas 48 a 60 horas el predominio de sistemas de baja presión y el desarrollo y avance de un frente frío (probable 13) por el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México, este último con pronóstico de ingresar al noroeste del Golfo de México la mañana del sábado 11, mantendrán el flujo de aire del sur y sureste.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img