lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoInvestigará Sedema venta de hologramas en dos verificentros sin pasar el proceso

Investigará Sedema venta de hologramas en dos verificentros sin pasar el proceso

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), investiga a dos concesionarios que vendían hologramas de verificación a conductores, sin pasar el proceso. Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Contreras Bautista, quien detalló que se da seguimiento a la situación para la responsabilidad que les resulte. “Se entregaron hologramas en dos verificentros sin la verificación, cosa que ya se está platicando, se está investigando, se le está dando seguimiento a las denuncias”.

Explicó que, a estos concesionarios de Cosoleacaque y de Cerro Azul, se les investiga, así como también la presunta venta de hologramas a través de redes sociales. En ese sentido, informó que ya se inició con el primer ciclo de verificaciones del año, donde contar con este programa, da lugar a otros más por ejemplo, exceptuar el pago de tenencia. “Hay un padrón de 1.3 millones de vehículos, esperamos llegar a cerca de 1.2 millones de verificaciones”.

Estimó que con el nuevo programa de verificación, el 90 por ciento de los concesionarios ya están trabajando. “Había cierta inquietud que ya fue subsanada, por ejemplo, el pago en tiempo y forma de sus prestaciones de sus servicios, el cual es realizado en tiempo y forma, que ellos tenían la duda, este gobierno que ha caracterizado, la austeridad y la honestidad, se les ha pagado en tiempo y forma y es por eso, que han aceptado este programa”, aseguró.

Por último, recordó que la verificación es la reducción de las unidades en cuanto a las emisiones de gases, en caso de que no se estén emitiendo las adecuadas, no se le otorga el holograma, al conductor y se les invita a revisarlo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img