Inicio Estado

Invertirán en Xico este año 50 mdp en rehabilitaciones

El ayuntamiento de Xico invertirá este 2023 casi 50 millones de pesos en 32 obras de rehabilitación de caminos rurales, calles e infraestructura, agua potable, drenaje sanitario, guarniciones, pavimentos, banqueta y drenajes pluviales.

Pedro Mávil Hernández, director de Obras Públicas municipal, dijo que este monto fue aprobado en marzo por el Consejo de Desarrollo y el cabildo Municipal.

Del total, poco más de 45 millones de pesos provienen del FAIS Municipal, que se canalizarán a obras de infraestructura como electrificación, caminos, calles, pavimentación, drenaje, agua potable y el comedor escolar.

El funcionario municipal detalló que otros 5.8 millones de pesos aproximadamente provienen del FortamunDF y se destinarán para las rehabilitaciones del rastro municipal, del salón social, de la Casa de la Cultura, el Museo del Danzante, del Museo de Sitio de Xico Viejo y del mantenimiento del camino Pocitos-Tembladeras.

“Son rehabilitaciones necesarias. Queremos que sea la primera de varias etapas, porque hay muchos espacios que se deben rehabilitar. El Museo de Sitio presenta deterioro por la humedad. Vamos de la mano con el INAH, estamos tratando de optimizar el recurso, prácticamente son casi 50 millones de pesos que se canalizarán para obra pública”.

Salir de la versión móvil