miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInvertirán 6 mil mdp en el puerto de Veracruz este año

Invertirán 6 mil mdp en el puerto de Veracruz este año

Boca del Río, Ver.- Las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se encuentran listas y capacitadas para continuar participando en el desarrollo portuario de Veracruz.

Así lo manifestó el presidente de dicha organización en Veracruz-Puerto, Jorge Rafael Alardín Córdova, quien anunció que la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asipona) destinará en el presente año 6 mil millones de pesos en obras de infraestructura, beneficiando en su mayoría a empresas veracruzanas.

Dicha inversión, dijo, sobrepasa por mucho la realizada en 2021, que significó una bolsa de  mil 100 millones de pesos aproximadamente.

“La eficiencia operativa y el desarrollo de inversiones de la autoridad portuaria de Veracruz, encabezada por nuestro amigo el Almirante Romel Eduardo Ledezma, nos da la pauta de seguir colaborando estrechamente con nuestros conocimientos y habilidades para seguir la hoja de ruta en la consolidación de las etapas subsecuentes del nuevo puerto”, expresó el dirigente empresarial.

Agregó que este 2022 se desarrollarán magnos proyectos para el recinto portuario, “pero lo más importante y que destacamos de la autoridad, es que las empresas que han colaborado y siguen desarrollando obra dentro del puerto en su mayoría son empresas locales veracruzanas serias y organizadas, lo que significa el fortalecimiento de todos los sectores locales y ramas productivas que directa e indirectamente subsisten de la actividad productiva portuaria y de la construcción”.

En ese sentido, sostuvo que los afiliados a la CMIC se encuentran listos, preparados y capacitados para poder sumarse al gran trabajo y desarrollo que Asipona Veracruz realiza en la ciudad.

“La actividad económica y desarrollo del estado de Veracruz no puede concebirse sin el papel fundamental del puerto; por ello, los sectores productivos de la región reconocen el trabajo de la autoridad portuaria en nuestra ciudad”, recalcó.

Consideró que la Asipona representa el motor de la actividad en la industria toda vez que en los últimos años ha trabajado de forma incluyente en el desarrollo de infraestructura de calidad para el surgimiento del nuevo puerto de Veracruz, lo que ha significado una derrama económica importante en empleos y el desarrollo de actividades productivas en favor de la ciudad porteña.

“En los meses anteriores, la industria de la construcción ha encontrado en las autoridades de la Asipona Veracruz a un importante aliado en el desarrollo y consolidación del moderno puerto de Veracruz”, expresó.

Esto les ha permitido, dijo, signar alianzas de trabajo muy importantes, donde gracias a nuestra experiencia, hemos podido trabajar con nuestros amigos cesionarios y autoridades portuarias, siempre en apego a la normatividad.

“Tenemos una relación de cordialidad, respeto y de trabajo incansable porque sumamos esfuerzos a favor de engrandecer a nuestro gran puerto y ciudad”, añadió.

Finalmente, el dirigente de las empresas constructoras agradeció el respaldo y trabajo conjunto que las autoridades portuarias han tenido a bien tomar en cuenta a las empresas serias y locales de CMIC Veracruz-Puerto.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img