miércoles, enero 19, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoIntento de saqueo a gasoducto provoca una fuga y la evacuación de...

Intento de saqueo a gasoducto provoca una fuga y la evacuación de 109 familias en localidad tlacotalpeña

Veracruz, Ver.- Sujetos desconocidos intentaron robar unas válvulas de un gasoducto en la Estación ARI de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubica cerca de la localidad Las Amapolas, perteneciente al municipio de Tlacotalpan, lo cual provocó una fuga y que se evacuara a 109 familias.

Al respecto, el director municipal de Protección Civil de Tlacotalpan, Roberto Reyes, dijo que la fuga de gas se reportó alrededor de las 4 horas del martes, por lo que se movilizó personal a su cargo, de Pemex, de la Secretaría de Protección Civil, policía municipal y del Ejército Mexicano para atender la emergencia.

El funcionario municipal aseguró que no se reportaron incidentes mayores, puesto que el personal de Pemex controló la fuga de gas.

“La planta se llama ARI, está en la localidad de Las Amapolas, municipio de Tlacotalpan, se robaron, son como huachicoleros, el fierro, pero uno de los gasoductos tenía un poco de presión y empezó a liberar gas; se tuvo que evacuar la localidad, se reportó a Pemex, rápidamente lo atendieron y controlaron la fuga”, detalló.

El director municipal de Protección Civil de Tlacotalpan comentó que los huachicoleros dejaron tirado el material ferroso en el sitio al suscitarse la fuga de gas.

Cabe mencionar que personal de la 29 Zona Militar aplicó el Plan-DNIIIE, en coordinación con Protección Civil estatal y autoridades locales, proporcionando seguridad periférica en el sitio de la emergencia con motivo de la fuga.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img