Inicio Estado

Intenta Pemex descalificar estimaciones de la UNAM sobre un derrame de crudo

Sin pruebas, Petróleos Mexicanos (Pemex) afirma que las fotografías satelitales que presentaron ambientalistas sobre el derrame de crudo que, afirman, abarca más de 467 kilómetros cuadrados del campo Ek Balam en Campeche, son “estimaciones de mala fe”.

Por ello, los ambientalistas retaron a las autoridades de Pemex a presentar pruebas de que el derrame fue menor, luego de que los expertos del Instituto de Geografía (IGg) y del Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (Lanot), de la UNAM mostraron el avance de la mancha del crudo.

Cabe destacar que expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportaban que el derrame de hidrocarburos en Ek Balam alcanzó una extensión de 467 kilómetros cuadrados el 12 de julio, de acuerdo con seguimiento que dan a través de imágenes de radar.

“Probablemente se dirigirá hacia el este-noreste y eventualmente recalará en las costas del Golfo, en Veracruz, Tamaulipas o Estados Unidos”, agrega el reporte de la UNAM, con base en el análisis de mapas incluidos en el Atlas de línea base ambiental del Golfo de México.

Salir de la versión móvil