lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInstalan en Cazones baños con biodigestor

Instalan en Cazones baños con biodigestor

Anúnciate aquíGoogle search engine

Cazones de Herrera, Ver.- Con la implementación de baños equipados con biodigestor en La Ceiba, municipio de Cazones, las inclemencias del clima ya no representarán un desafío para las familias beneficiadas, aseguró Azucena Juárez Castillo, “el sanitario que hay nos queda muy lejos de casa, ahora ya no estamos batallando, éste ya tiene agua y todo”. 

Un total de 15 familias se beneficiaron del programa de Mejoramiento a la Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al brindarles una alternativa valiosa para mejorar su calidad de vida y bienestar. Esto resulta especialmente significativo para aquellos que carecen de disponibilidad o conexión al sistema de drenaje. 

En cinco años, en materia de infraestructura sanitaria y acondicionamiento de pisos, la dependencia estatal ha respaldado a 820 habitantes de Cabellal, Cerro Verde, Nuevo Tejamanil, San Román Chiquito y La Ceiba, en Cazones. Adicionalmente, ha impulsado 634 proyectos productivos a través del programa Mujeres Emprendedoras, al brindar la oportunidad de establecer fuentes de ingresos familiares.

También, Tecolutla ha sido testigo de mejoras sustanciales en la vivienda, con 188 personas beneficiadas con la instalación de sanitarios con biodigestor y la construcción de pisos firmes. Además, se han ejecutado 364 proyectos de Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria. Del inicio de la administración a la fecha han sido atendidos más de 2 mil habitantes con una inversión cercana a los 17 millones de pesos entre ambos municipios.

En recorrido por la zona, y durante la entrega de enseres, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, refirió que los resultados de las acciones emprendidas son evidentes en las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que destacan a Veracruz como “el estado que ha cumplido cabalmente con el combate a la pobreza”.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img