sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoInsta gobernador a PJF revisar tema de Torre Centro conforme a derecho

Insta gobernador a PJF revisar tema de Torre Centro conforme a derecho

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se pronunció porque los jueces del Poder Judicial de la Federación resuelvan conforme a derecho, el tema de la Torre Centro.

Luego de que se diera a conocer que cristales del edificio se quebraron ante los fuertes vientos del Frente Frío 19, reiteró que construir “algo tan grande”, no era viable.

Al señalar, que los dueños de la construcción, han tramitado “amparo tras amparo”, pese a las afectaciones que el edificio pueda causar y las posibles violaciones en las que se pudieran haber caigo, es necesario revisar el actuar de los jueces que los otorgan.

“Es muy fácil ampararse ahora, lamentable no es una cuestión de principios, de derechos, sino de que quien tiene más lana para ir con un juez federal y ampararse”.

El mandatario hizo un llamado a la justicia Federal para que revise que sus jueces se apeguen a derecho, cuando emitan sus amparos y tomen en cuenta, lo que pudiera ocasionar.

“Que en verdad lo atiendan porque es amparo tras amparo, y entonces la resolución se va a saber dentro de dos o tres años, y mientras ahí esta el edificio, ahí están las consecuencias”.

En ese sentido, también instó a los vecinos aledaños a la construcción, entablar las denuncias pertinentes por los daños que pudiera provocar la construcción.

Mencionó que dar los permisos para la construcción del edificio fue del ambito municipal y no se tomaron las medidas para construir algo tan grande, en la posición en que se encuentra.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img